Nuevo Aeropuerto no es una ocurrencia, responde Presidencia a AMLO

Foto: larazondemexico

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, respondió al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es una ocurrencia, como señaló el tabasqueño.

El candidato de Morena señaló en una mesa de debate para televisión que de llegar a la presidencia suspenderá la construcción y derogará las Reformas Estructurales.

En conferencia de prensa conjunta con el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que “con programas integrales que promueven la equidad y respetan su cultura, el Gobierno de la República ha generado condiciones para el bienestar y desarrollo de los pueblos indígenas en México”.

Sánchez aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto tiene sustento en estudios realizados por expertos a nivel internacional.

Añadió que la alternativa que ofrece López Obrador de construir el NAIM en la base militar de Santa Lucía, es inviable según los resultados de los mismos expertos consultados.

Precisó que las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, por lo que la propuesta es inviable.

Citó a la consultora Mitre, la cual ratificó la “enorme conveniencia de que sea justamente ahí donde se desarrolle el aeropuerto”.

Respecto a la posibilidad de que por decreto presidencial López Obrador pueda derogar las reformas estructurales, Sánchez Hernández descartó tal posibilidad toda vez que se trata de modificaciones constitucionales que sólo ocurrirían de aprobarse por ambas cámaras.

cms

Temas: