Un juez ordenó la liberación de los cinco policías detenidos por su presunta relación con la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco, esto debido a que su detención “fue ilegal” y no hay pruebas en su contra.
Durante una audiencia celebrada en el Penal de Puente Grande, el juez determinó que los policías fueron detenidos en su cuartel, sin flagrancia y sin orden judicial.
También señaló que aunque se les dijo que acudirían en calidad de testigos a declarar, se cambió su situación jurídica y fueron detenidos.
Los oficiales de Tonalá estaban a cargo de la zona donde desaparecieron los tres jóvenes.
Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, todos ellos estudiantes de cine, desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá.
[caption id="attachment_717769" align="alignnone" width="300"] Foto: Cuartoscuro[/caption]
El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.
El gobernador Aristóteles Sandoval señaló este lunes a través de su cuenta en Twitter que las investigaciones continúan y se están recabando más datos y testimonios.
Respecto al caso de los estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, quiero informar que seguimos trabajando permanentemente para localizarlos. Estamos recabando más datos y testimonios. Es una tarea ardua de la que no vamos desistir.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 26 de marzo de 2018
cms