El gobierno de Veracruz informó que esta madrugada, siete policías murieron durante un operativo en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
El gobierno estatal informó que los elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el oren y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.
Al entrar fueron repelidos por reos, quienes se apoderaron de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a colchones, de acuerdo con autoridades, esto pudo haber provocado la asfixia de los policías.
Los internos demandaron la destitución del director del Centro Penitenciario y del jefe de custodios, a quienes acusaron de anomalías y malos tratos.
Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ingresaron parara tratar de controlar la situación, mientras afuera de las instalaciones, elementos de la Policía Federal, Marina, Policía estatal y el Ejército Mexicano resguardan del inmueble para evitar que familiares de los internos ingresen,