La reunión que el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel con integrantes del crimen organizado será investigado, informó el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.
“En relación al tema del obispo yo dialogaré con el arzobispo Primado de México, no conozco el contexto, no conozco cómo se desarrolló, más que una información de carácter periodístico”, dijo Navarrete Prida.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que “tengo que consultarlo y desde luego sabremos exactamente qué ocurrió y qué medidas se tendrían que tomar en el marco de nuestra legislación y las instituciones que tienen como finalidad la actividad religiosa”.
Navarrete Prida señaló que puede entender y respetar la buena voluntad de cualquier actor social pero como gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, “esta se acata y se cumple y quien generó delitos deberá enfrentar procesos frente a un juez y resarcir a las víctimas en todos los derechos que fueron vulnerados”, agregó.
El pasado 2 de abril, el sacerdote Salvador Rangel de la Diócesis de Chilpancingo dijo que narcotraficantes le prometieron que no mataran candidatos en el proceso electoral.
“Aproveche para hablar con ellos para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”.
Rangel explicó que se reunión con un alto capo de la droga para gestionar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo en la montaña de Guerrero.
cls