Arresta la PGR a "El Chacal", integrante de "Los Tequileros"

Gilberto "N", alias "El Chacal", presunto integrante de la organización criminal "Los Tequileros", fue detenido en Guanajuato por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó de la detención de "El Chacal", hermano de Jacobo "N", líder de dicha organización delictiva.

Fue personal de la PGR, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien hizo el arresto de Gilberto "N" en la comunidad de San Francisco del Rincón.

Personal de #PGR, adscrito a la @PGR_AIC detuvo en Guanajuato a Gilberto “N”, probable integrante de un grupo delictivo con operación en Guerrero.

Este individuo posiblemente participaría en la agresión en contra de elementos de #AIC ocurrida en junio de 2017. pic.twitter.com/l1MpzhQs04

— PGR México (@PGR_mx) 9 de abril de 2018

Se informó que "El Chacal" fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Gilberto “N” cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue liberada el 30 de diciembre pasado.

También es requerido por la Fiscalía General del estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión, acusado de secuestro y homicidio.

Tras la captura de Gilberto “N” también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características del cristal.

El detenido será trasladado a la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica, puntualizó la PGR.

¿Quiénes son "Los Tequileros"?

El grupo se creó como uno de los brazos armados del cártel de los Guerreros Unidos en los límites de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Sus integrantes buscan disputarle el control de la zona de Tierra Caliente que colinda con el Estado de México a La Familia Michoacana, grupo apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los sellos distintivos de "Los Tequileros" son la amenaza, la extorsión a los alcaldes de la región y los secuestros masivos mediante la célula llamada Fuerzas Especiales Tequileras.

Su base de operación es San Antonio La Gavia, en San Miguel Totolapan.

fgr

Temas: