Da a conocer Sedatu alza a subsidio para vivienda de interés social

larazondemexico

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), informaron el incremento del subsidio para vivienda de interés social, que apoyará a la población de ingresos iguales o menores a 2.2 Valor de la Unidad de Medida y Actualización.

La prioridad de esta decisión, que se tomó a partir de la aprobación de la Junta de Gobierno de la CONAVI, es que los subsidios beneficien principalmente a la población de menores ingresos, a las jefas de familia, a los jóvenes, a los integrantes de las fuerzas armadas y a la población indígena.

Con esta reorientación de recursos se apoyará a 3 mil 500 familias con subsidios de hasta 100 mil pesos; con esta medida, las familias podrán adquirir una vivienda digna con un valor de hasta 387 mil pesos.

Todo este esfuerzo es parte de la Política Nacional de Vivienda que impulsa mecanismos como la Nueva Agenda Urbana, y preceptos como el Derecho a la Ciudad como base para diseñar ciudades sostenibles, inclusivas, compactas, seguras y resilientes.

En su momento, el director General de la Comisión Nacional de Vivienda, destacó que el incremento en el subsidio beneficiará a cerca de 2.3 millones de derechohabientes, principalmente del Infonavit, que no han podido adquirir una vivienda nueva con su crédito y el subsidio promedio entregado bajo el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

“Este rango de población, muy elevada, ya estaría en la disposición de alcanzar un crédito, siempre y cuando la vivienda tenga características de calidad y de sustentabilidad muy importantes”, precisó.

En tanto, el presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Carlos Medina Rodríguez, señaló que esta decisión permitirá que un gran número de personas logren obtener una vivienda y para los desarrolladores es una oportunidad de ampliar el mercado lo que detonará aún más el tren de la vivienda.

“El sector vivienda impacta el 88 por ciento de las ramas económicas, genera más de 3 millones de empleos y genera una derrama de 450 mil millones de pesos, pero ante todo impacta positivamente el tejido social, y nos da confianza para seguir invirtiendo en este segmento, el del interés social”, afirmó.

fgr

Temas: