El coordinador del Proyecto del Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, consideró que enviar tropas de Estados Unidos a la frontera es insultar a México.
“Hoy mandaron tropas de los Estados Unidos a la frontera, y nosotros le decimos a Donald Trump que está insultando al pueblo de México”, dijo el exjefe de Gobierno de la CDMX en Acapulco.
“Señor Trump, nos sentimos insultados los mexicanos y las mexicanas, así no se trata a los vecinos, así no se trata a la gente de México. Que nos respete, porque merecemos respeto los mexicanos y las mexicanas”, dijo.
En el gimnasio de la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete, donde dio a conocer la propuesta del gobierno de coalición que pretende implementar la coalición PAN-PRD-MC, Mancera Espinoza sostuvo que éste era “un reclamo formal del trato que se le está dado a México”.
El Dato: Tras la renuncia de Miguel Ángel Mancera al gobierno de la CDMX, presentó su registro como candidato al Senado, con el PAN, por la vía plurinominal.
Sobre la forma de gobierno que plantea la alianza Por México al Frente, declaró que su naturaleza es la unidad de un proyecto de nación y que la unión política que representa es la única que propone “algo diferente” para la Presidencia.
“Vamos a trabajar para que la Presidencia esté al servicio de la gente y no la gente al servicio de la Presidencia. Quiero que te lleves muy grabado esto del Gobierno de Coalición, porque lo estamos trabajando, ya dijo Ricardo Anaya que va a firmar ese convenio, para que todo mundo esté convencido de que el cambio se aproxima”.
“Nos sentimos insultados los mexicanos y las mexicanas, así no se trata a los vecinos, así no se trata a la gente de México”
Miguel Ángel Mancera
Coordinador del proyecto de Gobierno de Coalición
Acompañado de Beatriz Moijica, candidata al Senado, mencionó que la coalición que representa se ocupará de que haya mayor desarrollo, progreso y trabajo.
“(La gente) no pide que le den dinero, pide que haya trabajo dónde tener para llevarlo a la casa, para que las mujeres tengan un ingreso también, porque están ahí todos los días cuidando a los hijos y cuidando a los maridos, y cuidando su hogar”.