Tras reiterar su “más amplia solidaridad hacia Javier Corral”, gobernador de Chihuahua, por el ataque a sus escoltas, ayer, el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, negó que necesite que el Estado le otorgue seguridad.
“El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todas y de todos los ciudadanos, yo seguiré recorriendo el país; el que nada debe nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad para todas las ciudadanas, para todos los ciudadanos y, especialmente, que el 1 de julio la gente pueda salir a votar con absoluta libertad”, dijo.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) reiteró que Corral está emprendiendo una lucha para recuperar la paz y la tranquilidad en Chihuahua, “una lucha valiente que debe continuar”.
“No nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad. Y, por supuesto, expresar también nuestro respaldo a los agentes que fueron heridos y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro”, indicó.
El Dato: El pasado 4 de abril, Segob presentó un protocolo de seguridad elaborado por el Estado Mayor presidencial para ponerlo a disposición de los candidatos federales.
Durante una gira de trabajo por algunos municipios de Puebla, el exlíder del albiazul hizo un llamado a sus contendientes a la “tolerancia y a la civilidad”.
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad, a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos, y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”.
Lo anterior, después de que simpatizantes de Morena se manifestaron durante uno de los mítines el pasado sábado, al respecto contestó: “Aquí somos tolerantes”.
También exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se mantenga vigilante rumbo a la contienda del próximo 1 de julio.
“Eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos, eso es lo que esperamos”, dijo.
De igual manera, solicitó al gobierno federal garantizar la seguridad en la contienda electoral, “de tal manera que lo que prevalezca sea la voluntad de la gente”.
Durante un encuentro con cerca de cinco mil personas de la Sierra norte de Puebla, informó que de llegar a Los Pinos, el programa Prospera continuará, “pese a las amenazas de retirar los apoyos para condicionar el voto”.
También se comprometió a mejorar la calidad educativa del país e impulsar el turismo y el empleo.
En el evento, el político queretano dijo a campesinos y comerciantes que las prioridades de su gobierno, en caso de ganar los comicios, serán la salud, los apoyos al campo, oportunidades para los jóvenes, defensa a las mujeres y la generación de empleos dignos.