Luis Alberto López López declaró haber firmado los documentos –por orden directa de su empleador Manuel Barreiro- para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.
Asimismo declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.
“Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, indicó el abogado del chofer Patricio Kegel Jacob.
Agregó que nunca celebró una compra-venta ni con Donino Martínez Diez ni con la empresa denominada Juniserra, ya que su cliente únicamente firmaba los documentos sin saber qué contenía.
“También mi cliente nunca tuvo un beneficio económico al respecto, únicamente fue un favor instruido por su jefe y jamás obtuvo un beneficio por lo que hace a esto”, señaló Kegel Jacob a su salida del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro.
El litigante dijo que su cliente hizo este favor porque lleva varios años trabajando con Barreiro y le tiene cierta estima, además de que por ser una persona conocida en Querétaro y reconocida como empresario, consideró que no habría ningún problema.
Ante la juez Nancy de los Santos, se acordó que la nave industrial que vendió la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya, en 54 millones de pesos a la empresa Manhatan Master Plan Development, quedó en manos del Estado como acuerdo reparatorio.
cls