Grupo armado asesina a alcalde de Tlanepantla, Puebla

5ed3789d1370f.jpeg
Foto: larazondemexico

La Fiscalía de Puebla informó del asesinato del presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla, José Efraín García.

Vía Twitter, la fiscalía indicó que el homicidio del edil se registró cuando éste circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca y los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo asesinaron con armas de fuego.

Señaló que las diligencias aún continúan.

La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan. pic.twitter.com/GuXffbvQhC

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 12 de abril de 2018

Se tiene conocimiento que  un familiar del  presidente municipal y que viajaba en otro carro fue quien lo trasladó a un hospital de Tepeaca para ser atendido por médicos.

Sin embargo, personal del nosocomio confirmó que García García no contaba con signos vitales y de inmediatamente se reportó el hecho a las autoridades.

El asesinato de Efraín García se produce un día después de que se encontrara el cuerpo de Maribel Barajas, una aspirante a diputada local del PVEM por Michoacán, en un terreno baldío de esa entidad. De acuerdo con las autoridades, a Barajas la asesinaron a puñaladas y golpes.

La Asociación Nacional de Alcaldes asegura que solo de 2016 a marzo de 2018 se han asesinado a más de 52 presidentes municipales en el país

En tanto, el Tercer Informe de Violencia Política México señala que del 8 de septiembre de 2017, mes en el que inició el proceso electoral actual, al 8 de mayo de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y sus familias, de las cuales 78 fueron asesinatos.

En el 80% de los casos de políticos asesinados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

Los estados que concentran el mayor número de asesinatos son Guerrero, con 18; Oaxaca con 13; Puebla con 9; Veracruz con 8 y Estado de México con 6.

cls

Temas: