El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su contrincante Andrés Manuel López Obrador no tiene compromiso con la niñez ni con su palabra, ya que no asistió a la firma del Pacto por la Primera Infancia.
“Un candidato que falla con la educación, con el empleo, a su palabra y a la niñez, es un candidato que no merece gobernar este país”
José Antonio Meade
Candidato presidencial del Partido Revolucionario Institutcional
Consideró que al tabanqueño se le empieza ya a agriar el carácter, y reiteró que éste perderá las elecciones del 1 de julio.
Los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo De Ayuda, en colaboración con 320 empresas y organismos internacionales.
El único aspirante que no acudió fue Andrés Manuel López Obrador.
En torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manifestó que el candidato de Morena quiere cancelar opciones de desarrollo para los mexicanos, pues éste dará conectividad y competitividad.
Aseguró que suspender la terminal área que dispone el actual gobierno federal pone en juego 450 mil empleos e inversiones.
Con respecto al viaje de López Obrador en una avioneta privada, comentó que la persona que viajaba en auto económico y pregonaba austeridad se terminó, pues ahora prevalece el de las camionetas de lujo y avión privado.
“Y hoy vemos a un Andrés Manuel que ha renunciado a sus principios de austeridad, que ha renunciado a la congruencia de su palabra y lo vemos evidenciando los peores rostros de una política que ya no quieren los mexicanos, que es la política de la mentira y la falta de compromiso”, explicó.
José Antonio Meade hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades fiscales para investigar los gastos del avión privado ya que indicó que el candidato de Morena ha vivido toda su vida de donativos que no declara ni paga impuestos.
“Vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, vive de apoyos que no cuantifica, vive de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y del engaño”.
Tras signar el Pacto por la Primera Infancia, Meade aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.
La atención a las niñas y niños será una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo, prometió el abanderado priistas.
Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, además del pacto suscrito, a que cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.
“Piso parejo para todas las niñas y todos los niños de México desde el nacimiento, es el compromiso que hoy asumo con absoluta convicción y determinación”, sostuvo.
Detalló que, para alcanzar esta meta, se garantizará que todos los menores tengan acceso a una nutrición que les permita desarrollar su cuerpo y su mente a plenitud.
Con información de Antonio López
fgr