Austeridad seguirá como signo de campaña de AMLO, asegura vocero

El vocero del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, César Yáñez, se refirió sobre la controversia en torno a la renta de una avioneta que utilizó Andrés Manuel López Obrador para trasladarse de Mexicali a Sonora, aseguró que existe una factura sobre el alquiler de un taxi aéreo por el que se pagaron 66 mil pesos, 13 mil por persona, que no es la primera vez que se hace, y que se continuará realizando cuando sea necesario.

“No por pagar un taxi aéreo de 13 mil pesos por pasajero se acabó la austeridad, lo volveremos a hacer cuando sea necesario. La austeridad no se ha acabado, eso quisieran"

César Yáñez

Vocero de Andrés Manuel López Obrador

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula explicó sobre la matrícula de la aeronave alquilada, que indica su uso privado, dijo que llegaron al lugar donde rentan aviones, les dieron el servicio de taxi aéreo en Hermosillo con la señora Elvira García para poder realizar el recorrido planeado, pero no se fijaron en el tipo de matrícula y sólo pagaron.

"Cuando sea necesario se volverá a hacer, porque el plan es que se realicen visitas todas las cabeceras distritales, si no los 300 distritos, haremos alrededor de 260 actos de campaña, esto es lo que rinde frutos", precisó Yañez, quien aprovechó para recordar que los otros candidatos viajan con grandes equipos de campaña y seguridad.

Aseguró que, a pesar de los buenos resultados en las encuestas sobre preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador y su equipo no echarán las campanas al vuelo, por lo que continuarán haciendo campañas a ras de tierra porque podrían seguir subiendo si sus contrincantes se empeñan en hacer campaña sólo en la Ciudad de México.

“No echamos las campanas al vuelo, estamos preparando cubrir todas las casillas; independientemente de la campaña tenemos un trabajo de organización; queremos que la gente vote parejo, no solo por Andrés Manuel”, puntualizó.

acm

Temas: