Niega Durazo haber comprado propiedad a Amado Carrillo Jr.

Luego de que se difundiera información que asegura que Alfonso Durazo compró un inmueble a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el candidato de Morena al Senado aseguró que sí compró la propiedad, pero a Gabriel Mendoza Gutiérrez.

Una escritura pública reveló que Durazo Montaño compró una propiedad lujosa en Sonora a Carrillo Barragán, hijo del fallecido "Señor de los Cielos".

El inmueble está ubicado en Bahía de Kino, en el estado de Sonora, y fue adquirido en el mes de febrero del 2012 mediante la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’, de la que Durazo Montaño ostentó como administrador único y director general de dicha empresa.

El documento de escritura indica que Alfonso Durazo habría pagado dos millones de pesos por la propiedad. Sobre este mismo, se detalla que es un lote de terreno urbano, con una construcción localizada en una zona de lujo, en avenida Mar de Cortés, del Fraccionamiento Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

El terreno cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y está registrado debidamente ante las autoridades y cuenta con el registro público de la propiedad 203865.

Durazo, a quien Andrés Manuel López Obrador ha postulado como posible secretario de Seguridad Pública, aseguró que no teme que lo investiguen por lavado de dinero, y que no tiene nada que ocultar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que se trató de una "operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público. La operación fue con una inmobiliaria, con el señor Gabriel Mendoza, no con ningún Amado Carrillo".

Aseguró que no tiene nada que ocultar y que la operación se realizó a través de una inmobiliaria a nombre de Gabriel Mendoza, que desconoce quién es Amado Carrillo Barragán y que el comprador no tiene la obligación de investigar al vendedor.

cms

Temas: