Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación del tabasqueño, llegaron al Palacio de Minería, donde se celebrará el primer debate presidencial.
En breves declaraciones a la prensa, a su llegada a la sede del encuentro entre los cinco candidatos, Clouthier afirmó que este ejercicio, "es un debate no cambia más".
En tanto, Romo no dio declaraciones y se apresuró a ingresar al Palacio de Minería, sobre la calle de Tacuba, en la que el tránsito vehicular fue cerrado.
Minutos antes, los panistas Luis Felipe Bravo Mena y Josefina Vázquez Mota llegaron a la sede para presenciar como invitados especiales el primer debate presidencial.
[caption id="attachment_729499" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]
Simpatizantes rodean Palacio de Minería
Simpatizantes de los diferentes partidos y candidatos presidenciales están listos para recibirlos y apoyarlos en los alrededores del Palacio de Minería.
Personas con gorras y camisetas azules se encontraban sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, mientras quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador llegaron a ese sitio con mantas y pancartas en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
El apoyo a los candidatos fue evidente con algunos seguidores, como una mujer que vestida de jaguar traía en el rostro las iniciales de López Obrador y de aretes el rostro del candidato, mientras que los seguidores de Ricardo Anaya preparaban cartulinas con la leyenda “Anaya presidente”.
El cerco policiaco es de alrededor de cuatro manzanas en el Centro Histórico capitalino y entre las calles con vigilancia están Donceles, Tacuba, Eje Central Lázaro Cárdenas, Filomeno Mata, Condesa y Allende, entre otras.
El Estado Mayor Presidencial tomó el control de los accesos a la entrada a la Plaza Tolsá, donde se instaló el área de los medios, así como para la entrada de los candidatos al Palacio de Minería, en donde se realizará el debate presidencial.
La pregunta de los transeúntes era qué pasa, por qué, y la respuesta es simple: en el Palacio de Minería se realizará, a partir de las ocho de la noche, el primer debate presidencial, pero quienes sí saben del debate se detienen en las avenidas a la expectativa de ver la llegada de los candidatos.
Desde las 15:00 horas empezaron a llegar los representantes de unos 700 medios de información que se acreditaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
kl