Más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial, realizado la noche del domingo en la Ciudad de México, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
A través de un par de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter calificó como positiva la noticia de que conforme a mediciones de Nielsen IBOPE, 40 por ciento de personas que tuvieron la televisión prendida entre las 20:00 y 22:00 horas sintonizaran el encuentro entre los cinco candidatos a la presidencia de la República.
http://twitter.com/lorenzocordovav/status/988506267391070214
“Bienvenido el interés de la ciudadanía por el contraste de ideas de cara al 1 de julio”
Lorenzo Córdova
Además, compartió una infografía en la que resaltó la audiencia en las plataformas digitales y puntualizó que en Twitter el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits y 950 mil espectadores.
El dato:
En Facebook se registraron 4.8 millones de reproducciones del primer encuentro entre los candidatos y en YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.
http://twitter.com/lorenzocordovav/status/988509527497691136
kl