El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que en próximos días comenzará a trabajar en la iniciativa de la ley “mocha manos” que presentará como medida para contrarrestar y combatir la corrupción en el país.
A pregunta de los medios de comunicación si esta propuesta pueda incentivar un clima de violencia en el país, el independiente aseguró que en esta propuesta participará la ciudadanía, quien será la que decida si es viable o no.
Informó que lleva más de 57 mil notificaciones de WhatsApp como respuesta a la interacción que tiene con los ciudadanos mediante esta red social.
“Vamos a consultarlo con la ciudadanía y nosotros trabajaremos en la iniciativa, pero serán los diputados de los partidos políticos quienes decidan aprobarla. Yo creo firmemente que esta iniciativa de ley ayudará a acabar con los índices de corrupción”, agregó.
El gobernador de Nuevo León con licencia también informó que a través de un representante, acudió este lunes a las sedes de los partidos del PRI y del PAN y en los próximos días se entregará al resto de los partidos, para convocarlos a renunciar por completo a las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral les otorga como parte del financiamiento público para las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
“Vamos a consultarlo con la ciudadanía y nosotros trabajaremos en la iniciativa, pero serán los diputados de los partidos políticos quienes decidan aprobarla”
Jaime Rodríguez
Candidato a la Presidencia
Recordó que en el debate presidencial entregó en su propia mano a Andrés Manuel López Obrador, para que firmara y se comprometiera con la causa, ya que es muy “honesto, honesto, honesto, honesto”; sin embargo, “se quedó con la carta y ni la firmó”, agregó.
El Bronco anunció que devolverá públicamente los siete millones de pesos del dinero de los mexicanos, que la autoridad le otorgó para su campaña. En una primera instancia, ya regresó más de dos millones de pesos, que el INE le depositó para tal fin.
“Si los candidatos a la Presidencia renunciaran a las prerrogativas, los ciudadanos tendrían un ahorro cercano a los 12 mil millones”, señaló el candidato.
El Dato: El candidato afirmó que la propuesta de mutilar a los que roben no es una ocurrencia, sino una iniciativa “bien pensada”.