Acusan a candidato al Senado del Frente de operar para Morena

5ed35c32477cb.jpeg
Foto: larazondemexico

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exdirector de Liconsa que fue denunciado ante la PGR por un millonario desvío de recursos, ahora opera a favor de Morena en Oaxaca utilizando los recursos de su campaña al Senado que es impulsada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El pasado fin de semana el exfuncionario presentó a Marko Cortés, coordinador de diputados federales del PAN, parte de su estrategia proselitista, en la cual propone “blindar” al partido de Andrés Manuel López Obrador de los ataques y aumentar la guerra sucia contra el PRI.

Con el título “Aspectos Héctor Pablo Ramírez”, el aspirante exhibió el pacto que mantiene con los abanderados morenistas en Oaxaca, Susana Harp y Salomón Jara, y dice que él “sí sabe hacer equipo”.

“Seguramente (Héctor Pablo Ramírez) va por el fuero al Senado con tal de no pisar la cárcel por el millonario desvío de recursos que se registró en Linconsa”

Benjamín Rojas

Exdirector de Liconsa en Guanajuato

El 18 de febrero el aspirante a senador renunció a la dirección de Liconsa y al PRI, porque el partido le negó una candidatura por la denuncia que existe en su contra en la PGR por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio ilícito de servicio público, contra el consumo y la riqueza nacionales, encubrimiento y cohecho, entre otros.

El 21 de marzo, Benjamín Rojas Bolaños, exdirector de Liconsa en Guanajuato, ratificó la denuncia que presentó contra Puga Leyva, y aseguró a La Razón que el exfuncionario federal “busca fuero porque no es la primera vez que está acusado de enriquecimiento ilícito. Fue señalado por este mismo delito cuando fue director de Comunicación Social del gobierno de Ulises Ruiz en el estado”.

[caption id="attachment_730749" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Abogado de profesión, el también empresario externó su preocupación de que la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano postule como candidatos “a gente nefasta y ladrona como el exdirector general de Licosa”, a quien también acusó de haberlo amenazado e intimidado por esta denuncia que presentó en febrero pasado.

Rojas Bolaños destacó que uno de los actos fraudulentos en Liconsa fue con la compra de leche, de lo cual, dijo, existe un audio en la que el presidente y el gerente de la Asociación Ganadera Local de San Miguel Allende, David Aurelio Gómez y Julio César Cáseres, respectivamente, “reconocen la venta fraudulenta” de este insumo a Liconsa.

Temas: