El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró su total disposición para hacer pública la carpeta de investigación de los tres estudiantes de cine asesinados por grupos criminales en Tonalá, para que sea revisada por organismos nacionales o internacionales y certificar que las evidencias con que se cuentan corresponden con la realidad.
Vía Twitter el gobernador difundió “asumo mi responsabilidad y hago pública mi total disposición a que la carpeta de investigación sea revisada por organismos nacionales o internacionales, para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que contamos corresponden con la realidad”.
Señaló que ante el homicidio de Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, como autoridad, asume la parte que le corresponde, sin regateo, sin excusa y sin pretexto.
Como padre sé, que el sufrimiento por el que atraviesan las familias de Salomón, Daniel y Marco es mayúsculo, indescriptible e incontrolable
Aristóteles Sandoval
Gobernador de Jalisco
Destacó que debemos buscar una cultura de paz, cambiar el rumbo, modificar nuestras estrategias para que, en conjunto con la sociedad, podamos construir comunidades auténticamente solidarias, sin violencia y sin dolor.
Asimismo ratificó su respaldo irrestricto y respetuoso a las familias de los tres estudiantes.
“Quiero decirle a sus amigos y compañeros, al gremio de medios audiovisuales, cine e industrias creativas, que entiendo perfectamente su dolor y lo comparto”, agregó el mandatario estatal.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, las víctimas habrían sido asesinadas y diluidas en ácido.
Durante la conferencia de prensa, el fiscal señaló que hay dos detenidos, entre ellos el rapero.
Las indagatorias indican que los estudiantes fueron confundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación con integrantes del grupo rival llamado Cártel Nueva Plaza.
cls