Un arma de fuego fue el pago que recibió Heriberto "N", alias "El Koala", presunto asesino del periodista Javier Valdez, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Durante la audiencia inicial del imputado, acusado del homicidio del fundador del semanario Ríodoce, los fiscales dieron a conocer el contenido de llamadas telefónicas intervenidas a Heriberto "N" y declaraciones de testigos.
Ante el juez, señalaron que además están implicados en el homicidio Juan Francisco Picos y Luis Idelfonso Sánchez.
[caption id="attachment_730922" align="alignleft" width="300"] Foto: Especial[/caption]
Como pago recibieron una pistola plateada y cachas blancas con una imagen referente al presunto narcotraficante conocido como "El Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Durante la audiencia, que inició a las 19:00 horas del martes y concluyó a las 00:30 horas del miércoles, la Fiscalía dio a conocer que intervino llamadas de Heriberto con sus familiares y amigos.
En las comunicaciones, señalaron los fiscales, el imputado denotaba temor a ser detenido y evitaba hablar sobre su ubicación y mencionar cualquier aspecto que permitiera saber en dónde se encontraba.
"El Koala" fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado.
La tarde de ayer fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez.
cms