Senado aprueba Ley General de Comunicación Social

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Foto: larazondemexico

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, la cual regula la propaganda gubernamental y garantiza que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La minuta se aprobó con 60 votos a favor por parte del PRI, Partido Verde y el perredista Adolfo Romero Laina y 46 votos en contra, de senadores del PAN, PT y PRD.

Tras casi seis horas de discusión, el presidente del Senado Ernesto Cordero, notificó al pleno que la Ley General de Comunicación Social fue aprobada y la remitió al Ejecutivo federal para que sea aprobada.

Con ello, los senadores acataron con el cumplimiento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso de la Unión expida una legislación que norme el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, relativo a la publicidad oficial, bajo cualquier modalidad de comunicación social, antes del 30 de abril.

La nueva ley otorga a la Secretaría de Gobernación la facultad de regular y administrar el gasto de publicidad gubernamental. Se establece la obligación de elaborar y presentar programas anuales de comunicación e informes periódico desglosados, así como el establecimiento de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación.

acm

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