El saqueo a dos tiendas de conveniencia en el municipio de Arcelia por alrededor de 800 personas incitadas por un grupo delictivo, fue condenado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero.
Indicó que la autoridad local fue totalmente negligente, ya que nunca actuó ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso.
Destacó que fue hasta que se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, que la policía del Estado y Federal División Gendarmería, que acudieron al sitio de los hechos y verificaron los actos de rapiña cometidos por personas azuzadas por el crimen.
Refirió, que de acuerdo con las primeras investigaciones, el día de ayer a las 4:00 horas, se introdujeron varias personas a dos tiendas para robar diversa mercancía con valor aproximado de treinta y cinco millones de pesos.
Detalló, que las dos tiendas fueron saqueadas por alrededor de 800 personas civiles, entre adultos y niños, que después de sustraer el 100 por ciento del producto de las ventas, se dieron a la fuga.
Confirmó que por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de robo por hechos vandálicos.
fgr