Atiende Pemex fuga por huachicoleo en Acolman, Edomex

5ed361d0b46bd.jpeg

La toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) propicio una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Poza Rica-Azcapotzalco en inmediaciones de Las Minas, municipio de Acolman, Estado de México.

La mañana de este jueves autoridades municipales fueron alertadas del incidente, por lo cual evacuaron casas y escuelas aledañas al ducto fracturado.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio, para disminuir el flujo de producto y atender el incidente.

En un comunicado añadió que la zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y la Policía Federal; por lo que se procede a la eliminación de la toma ilícita.

"El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", refirió.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos que, aseguró, no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

cms

Temas: