La toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) propicio una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Poza Rica-Azcapotzalco en inmediaciones de Las Minas, municipio de Acolman, Estado de México.
La mañana de este jueves autoridades municipales fueron alertadas del incidente, por lo cual evacuaron casas y escuelas aledañas al ducto fracturado.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio, para disminuir el flujo de producto y atender el incidente.
En un comunicado añadió que la zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y la Policía Federal; por lo que se procede a la eliminación de la toma ilícita.
"El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", refirió.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos que, aseguró, no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
cms