Con el voto unánime de los 76 miembros de su Comisión Política Permanente presentes, los priistas aprobaron el nombramiento de René Juárez como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.
Durante la sesión de la Comisión, realizada en el Salón Alfonso Reyes, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, dijo que, conforme a los propios estatutos, la elección del presidente sustituto del partido se realizará 60 días después de la elección del Presidente de la República.
Llama a la unidad René Juárez
Tras asumir en su nuevo encargo, René Juárez Cisneros dijo que el PRI "es un partido con alma, no un barco frágil”, y adelantó que se desilusionarán quienes quieren verlo postrado.
Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente. http://t.co/RIu3Lme3qq
— PRI (@PRI_Nacional) 4 de mayo de 2018
Tras asegurar que el PRI no quiere a un México “hecho pedazos” tras las elecciones, el nuevo presidente del tricolor hizo un llamado a la unidad interna, y afirmó que enfrentará su nueva responsabilidad con humildad, pero sin debilidad.
El día de hoy tomé protesta como Presidente del @pri_nacional ante la Comisión Política Permanente. "Agradezco a todos su confianza y respaldo, comprometo ante ustedes y la militancia, con humildad mi trabajo como militante, para sacar la casta, de crecernos ante la adversidad" pic.twitter.com/0qJwJCNxc5
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 4 de mayo de 2018
En su primer discurso como nuevo presidente del partido, luego de que la secretaria general priista, Claudia Ruiz Massieu, le tomó protesta, Juárez Cisneros convocó a la unidad de los priistas entre quienes -dijo- “no debe haber rencores ni amarguras”.
Ante expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios, gobernadores y coordinadores de comités ejecutivos locales, Juárez Cisneros aprovechó para exhortar a los priistas a trabajar juntos por la victoria de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.
Aclaró que él, como presidente del partido, y Aurelio Nuño, como coordinador de la campaña, y quien estaba presente en el salón Alfonso Reyes del PRI, donde tuvo lugar la sesión de la Comisión Política, “somos rieles de una misma vía”.
El propósito es el mismo y es compartido: llevar a Meade a la Presidencia, dando para ello lo mejor de cada uno, demostrando que “nacimos para ganar”.
El líder nacional del PRI aprovechó su primer discurso como líder de partido para denostar “las actitudes intolerantes que pretenden cercenar las libertades”: “Hay quienes secuestrados en el odio y la amargura, abonan a la confrontación que daña a México”.
En contraposición, advirtió que su partido debe de seguir apostando por un proyecto que le sirva a los mexicanos. Por ello insistió en llamar a sus correligionarios a trabajar todos por el triunfo de su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, quien, advirtió, encarna dichos valores.
am