Exige PES detener la violencia política

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, exigió al Gobierno federal que garantice un clima de paz durante el proceso electoral, luego de que en la última semana, dos integrantes del partido fueran asesinados.

“Le pedimos al Gobierno federal que se deje de preocupar por hacer ganar a un candidato y hacer perder a otro; mejor que atienda y dé un clima de tranquilidad y paz para estas jornadas electorales”, señaló en conferencia de prensa.

El líder del PES denunció que pese a que el INE cuenta con un protocolo para brindar protección de la Policía Federal, hasta la fecha, no han atendido sus solicitudes.

“De las siete solicitudes que hemos hecho para que nuestros compañeros sean resguardados en virtud de las amenazas que hemos recibido, simple y sencillamente, no tenemos a ningún miembro de la Policía Federal cuidando a nuestros candidatos. No queremos ni un muerto más de militantes de Encuentro Social”, advirtió.

Además, recordó y lamentó el asesinato del dirigente estatal del PES en Chihuahua, quien fue encontrado en la cajuela de un auto tras ser ultimado.

“El clima de violencia que se vive en el estado de Chihuahua es increíble, el señor gobernador en lugar de estar jugando golf debería estar atendiendo los asuntos de su estado. Estamos de luto porque Eduardo Aragón no merecía morir. Exigimos al gobierno del estado de Chihuahua que a la brevedad pueda esclarecer las causas de la muerte de Eduardo y busque y dé con los responsables”, insistió.

Asimismo, recordó el asesinato de Adiel Zermann, candidato a presidente municipal en Tenango del Aire, Estado de México, quien también fue secuestrado y luego asesinado.

Finalmente, Hugo Eric solicitó al INE que avale la candidatura del Adolfo Ríos, para que pueda competir por la presidencia municipal de Querétaro.

Temas: