El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió en caso de llegar a la Presidencia, a fortalecer el programa Prospera e incrementar los apoyos de mil 900 pesos a 5 mil 700 pesos cada bimestre para las familias que tengan algún integrante con discapacidad.
“Yo, como presidente, voy a trabajar para que en cada casa, en cada hogar, exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos. Hemos hecho un despliegue muy importante en Avanzar Contigo; hemos estado hablando con miles de familias para identificar cuáles son sus anhelos, sus necesidades y hemos detectado que uno de los pilares más importantes es Prospera”, explicó.
En un mensaje a medios comentó que harán el mayor incremento y ampliación en la historia del programa, pues en un inicio se incorporará a dos millones más de familias, así como becas al 100 por ciento para estudiantes en edad de preparatoria para todas las familias que ya se encuentren en el programa.
“Con este apoyo, los jóvenes Prospera terminarán la preparatoria, sí o sí, y además tendrán un lugar garantizado en la educación superior”, indicó.
Asimismo, aseguró que se triplicará el apoyo a las familias de Prospera que cuenten con un integrante con discapacidad.
“La incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que la incidencia que vemos de pobreza en otros sectores. No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables. De mil 900 se triplicará a 5 mil 700 pesos”, comentó.
El programa Prospera alberga a 6.8 millones de familias mexicanas y ha sido reconocido de manera internacional por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y por el Banco Mundial (BM) y gracias a él 28 millones de personas tienen un mejor acceso a la salud, educación y alimentación.
Meade expresó que una de sus convicciones más importantes como funcionario y como candidato es que en el país no existan ciudadanos de primera o segunda; por ello buscará que sus propuestas ayuden a eliminar la brecha de desigualdad.
Más tarde, el candidato firmó una serie de compromisos con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para que, en su gobierno, se generen políticas públicas que impulsen la productividad, el crecimiento económico y la inclusión social en nuestro país; dicha reunión fue privada.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Nada de que ‘este arroz ya se coció’ o un falso llamado al ‘voto útil’. Con toda la fuerza del PRI nacional y convencido de ser la mejor opción para México, voy derecho y no me quito hasta la victoria el 1 de julio. Están avisados”, con respecto al llamado de algunos candidatos para que adhieran el voto a su causa.
Tres ideas:
El abanderado del PRI propuso:
Incorporar a 2 millones de familias más a Prospera.
Becar al 100% de los estudiantes de preparatoria de todas las familias de Prospera.
Triplicar el apoyo Prospera a familias con algún integrante con discapacidad.
Madruga el contendiente
Día 39
Evento: Mensaje a medios.
Duración del discurso: 3 min. y 30 seg.
Temas abordados: Programa Prospera.
Número de asistentes: Sólo medios de comunicación.
Organizador del evento: Equipo de campaña
Lugar y hora: Hotel Camino Real, Polanco. 07:00 horas.