Avala PES a Fausto Vallejo para alcaldía de Morelia

5ed375d60f01d.jpeg
Foto: larazondemexico

Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador priista de Michoacán, recibió hoy la constancia que lo acredita como candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) para competir por la presidencia municipal de Morelia, la capital del estado.

Hoy tomé protesta ante el @PESoficialPPN como candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia. Agradezco la invitación del líder nacional @hugoericflores y al dirigente estatal Javier Valdespino. pic.twitter.com/zJVYABEduq

— Fausto Vallejo F (@faustovallejof) 9 de mayo de 2018

“El enemigo a vencer será el abstencionismo”, dijo el cuatro veces alcalde de Morelia en entrevista y agregó: "la mayoría de nosotros somos candidatos que, sin militar en Encuentro Social, recibimos la invitación para participar en el proceso electoral. Yo acepté porque han sabido respetar mi libertad de creencia, al igual que yo respeto la libertad de pensamiento".

El 8 de enero pasado, el exgobernador anunció su renuncia al PRI tras 40 años de militancia porque, afirmó, el partido se "ha alejado de la gente", además denunció que el entonces presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo había tratado mal.

Rompe PES alianza con Morena

En los primeros días de abril, el Partido Encuentro Social concretó el fin de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán porque la postulación de Fausto Vallejo no fue aceptada por los otros partidos aliados: Morena y PT.

Gobierno a medias

En 2012, Vallejo Figueroa protestó como gobernador de Michoacán, cargo que dejó a la llegada del comisionado para la Seguridad y Desarrollo del estado, Alfredo Castillo.

Durante su gestión, Fausto Vallejo solicitó licencia en dos ocasiones, la primera, en 2013, fue para ser intervenido quirúrgicamente, mientras que la segunda, en 2014, fue para retirarse del cargo manera definitiva.

El político dejó la gubernatura por cuestiones de salud, pero el 30 de julio de 2014, el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de su hijo, Rodrigo Vallejo por sus posibles nexos con el crimen organizado.

El 12 de abril de 2015, tras el pago de una fianza de siete mil pesos fue liberado.

Te recomendamos: La farsa de los Vallejo

kl

Temas: