Polémica postulación; Vallejo protesta como aspirante a edil del PES

5ed35e58221d8.jpeg
Foto: larazondemexico

Fausto Vallejo Figueroa, el exgobernador de Michoacán que en 2015 fue señalado por presuntos vínculos con La Familia Michoacana e incluso, su hijo Rodrigo fue encarcelado en un penal federal luego de aparecer en videos negociando con el narcotraficante Servando Gómez, La Tuta, rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social (PES) a presidente municipal de Morelia.

[caption id="attachment_737609" align="aligncenter" width="601"] Fausto Vallejo, ayer, al protestar como candidato a munícipe de la capital michoacana. Foto: Especial[/caption]

“Hoy (ayer) tomé protesta ante el @PESoficialPPN como candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia. Agradezco la invitación del líder nacional @hugoericflores y al dirigente estatal Javier Valdespino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fue el 6 de febrero pasado cuando Valdespino García, dirigente estatal del PES (que junto con Morena y el PT forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia) anunció la candidatura del expriista.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, anunció en su momento.

El Dato: En 2017 la Contraloría de Michoacán presentó 10 denuncias penales por el desvío de 3.7 mmdp durante la gestión de Vallejo.

Hoy, el cinco veces aspirante a presidente municipal de la capital michoacana expresó: “Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”.

En junio de 2014, en medio de acusaciones de haber apoyado a bandas del crimen organizado, el exgobernador dejó el cargo con el argumento de tener problemas de salud.

Las acusaciones también alcanzaron a su hijo Rodrigo, ya que presuntamente pertenecía a la estructura tanto de La Familia Michoacana como de Los Caballeros Templarios. Según los señalamientos, entre sus funciones estaba cobrar derecho de piso, establecer contactos con políticos y empresarios y facilitar .

am

Temas: