El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron cesados cuatro directivos del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del Centro Médico La Raza por la presunta negligencia médica que derivó en la muerte de una bebé en el vientre de una paciente quien esperaba que se le practicara una cesárea.
“Se separó de su cargo al director Médico, al coordinador Médico Nocturno, al jefe de la división de Obstetricia y a la Jefa del departamento clínico de Perinatología del Hospital La Raza”, detalló el coordinador de unidades médicas de Alta Especialidad del IMSS, Efraín Arizmendi Uribe.
? Informe sobre atención a derechohabiente en #UMAE Gineco Obstetricia No. 3 #CMNLaRaza. http://t.co/sZ9lvgcKI3
— IMSS (@Tu_IMSS) 11 de mayo de 2018
Mitzi Ramírez, madre de la bebé fallecida, estuvo cinco días esperando ser atendida en el centro médico para las labores de parto, sin embargo, el personal del IMSS le dijo que tenía una infección por lo que hacer un cesárea ponía en riesgo su vida.
Un video publicado en Facebook muestra a Mitzi salir en bata de las instalaciones del IMSS para buscar apoyo en otro centro de salud, pero era muy tarde, pues su hija (a quien llamaría Mildred) falleció aun en el vientre.