Toma protesta Narro a presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales

5ed3649d5de65.jpeg
larazondemexico

Si cada uno de nosotros no se esmera en cuidar su propia salud, no habrá forma de que una política pública sea exitosa, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante la toma de protesta del doctor Heberto Arboleya Casanova como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C. (AMH).

Durante sus más de 60 años de vida, la Asociación ha hecho importantes aportaciones al desarrollo de los sistemas hospitalario y de atención a la salud, que han cambiado favorablemente el panorama de la salud en México, y como ejemplo puso la ausencia desde hace 22 años de casos autóctonos de sarampión, mientras que en Europa el año pasado se registraron oficialmente más de 25 mil casos de esa enfermedad.

En México, detalló, en los últimos 22 años a partir de la eliminación del sarampión en su transmisión autóctona, se han registrado poco menos de 200 casos importados, “el panorama ha cambiado y en ese proceso de transformación, la Asociación Mexicana de Hospitales ha estado presente”, dijo.

En su intervención, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, Heberto Arboleya Casanova, puntualizó que el sistema hospitalario en México requiere una transformación, pues el acceso a los servicios efectivos y de calidad sigue siendo un desafío.

En este marco, añadió, la Asociación promueve la actualización de los médicos de diferentes especialidades, mediante su participación en congresos y talleres para contar con más y mejores profesionales de la salud, detalló.

En esta nueva gestión, dijo, la calidad, la mejora continua y la innovación serán los pilares para fortalecer el sistema hospitalario. Además, se trabajará con las instituciones académicas en la relación de oferta y demanda de profesionales y se promoverá el desarrollo de sistemas de información para una mejor toma de decisiones.

Al hacer uso de la palabra, el ex Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, Francisco Hernández Torres, aseguró que la Asociación es pionera en el inicio y desarrollo de los programas de formación de directivos de servicios de salud, los cuales se han extendido a otras instituciones educativas y universidades para generar programas de maestría y doctorado en Dirección de Instituciones de Salud.

Hernández Torres sostuvo que el objetivo de la Asociación Mexicana de Hospitales es lograr que la gerencia hospitalaria logre innovar técnica y humanamente tanto en el sector público como en el privado, y apoyar el desarrollo y la salud de los mexicanos.

cms

Temas: