En Chiapas, el gobierno estatal llamó a los alcaldes a mantener un trabajo cercano a la gente y de atención a las necesidades prioritarias de las comunidades, con lo que se abona a que las elecciones del 1 de julio transcurran en paz y existan las condiciones para que hombres y mujeres emitan su voto.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, pidió a los ediles mantener el arraigo en sus comunidades y resolver los problemas que plantee la gente, además de atender desde el lugar de origen cualquier diferencia entre los chiapanecos.
Asimismo, el encargado de la política interna de Chiapas precisó que todos los funcionarios del gobierno deben cumplir con sus obligaciones, sin distracciones; es decir, atender los problemas y sin descuidar los temas políticos y sociales de la entidad.
El secretario destacó que el gobierno estatal no es actor del proceso electoral ni tiene injerencia alguna, toda vez que su única obligación es que las elecciones se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y cuenten con las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto libre.
Agregó por último que el Grupo de Coordinación Chiapas mantendrá estrecha colaboración con los órganos electorales para prever incidencias durante jornada electoral del 1 de julio de 2018, histórica por la concurrencia de los cargos que se habrán de elegir, sea ejemplar.
ntb