Un hombre detenido y un bebé lesionado durante el ataque al exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, murieron el mediodía de este martes, informaron autoridades del estado.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en Twitter el fallecimiento del menor.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 22 de mayo de 2018
En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que una de las seis personas detenidas por el ataque a Nájera murió a causa de un infarto.
La dependencia detalló que el sujeto murió mientras estaba internado en el Hospital Civil de Guadalajara.
Esta mañana, el ahora secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, opinó que el atentado del que fue víctima ayer en la ciudad de Guadalajara se debe a la pugna entre una escisión del Cártel de Jalisco Nueva Generación y este grupo criminal.
El funcionario estatal relató que la agresión ocurrió cuando salía de un restaurante en la céntrica colonia Lafayette, de Guadalajara.
Explicó que durante la balacera un proyectil rebotó en el piso y lo hirió en la mano izquierda, por lo que se resguardó y tras asegurarse que nadie lo seguía se dirigió por su propia cuenta en un taxi al Palacio de Gobierno para recibir asistencia.
fgr