La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y la coordinadora de campaña de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, aseguraron que una de las prioridades del candidato a la presidencia de la República es consolidar un sistema de justicia que ponga en el centro a las víctimas y sus derechos.
“Insistimos, para nosotros, para José Antonio Meade, lo importante es consolidar un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas y sus derechos. Y que tengamos un sistema en donde nuestros derechos humanos, los de todos, estén protegidos, sean defendidos desde la más alta magistratura del país”, refirió Ruiz Massieu
En tanto, Rubio aseguró que José Antonio Meade está del lado de las víctimas y no de los criminales.
Consideró de inaceptable que exista la posibilidad de una amnistía a criminales, cuando lo que se tiene que hacer en México es vivir en un verdadero Estado de Derecho, donde se cumplan las leyes y donde se haga justicia a las víctimas.
“En México, los mexicanos estamos en favor de que se haga justicia a las víctimas, estamos del lado de las víctimas, de todo aquel que ha sido victimizado por algún delito, por algún delincuente, por algún criminal, y lo último que puede ocurrir es que estos criminales estén en la calle, y lo último que puede ocurrir es que estos criminales estén amenazando a las personas buenas que han sido víctimas, justamente, de estos actos denostables”, señaló.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes las priistas Ana Lilia Herrera, Mariana Benítez, Diva Gastelum y Beatriz Paredes.
fgr