El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, consideró imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una senaduría plurinominal a Nestora Salgado.
En un mensaje difundido este martes, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reiteró que Nestora Salgado fue acusada de delitos graves y “por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”.
Refirió que el domingo pasado en el segundo debate de candidatos presidenciales, “leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestro, extorsión y robo”.
Según Meade Kuribreña, dicho texto fue presentado ante la justicia como evidencia en el caso: “Soy la comandante Nestora Salgado, y solo le llamó para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija”.
El aspirante presidencial precisó que él no discute las decisiones judiciales y aseguró que “cuando sea presidente de este país, fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de derecho”.
Aseguró que su planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga, por lo que “mi postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales”.
El abanderado priista reiteró que “sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes, a la más alta tribuna del poder legislativo”, e insistió en que “las víctimas tendrán voz en mí y no las defraudaré”.
cms