Tras accidente en México-Cuernavaca, urge Gandini "frenar" doble remolque

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Foto: larazondemexico

Es inaceptable que cada día sean más frecuentes los accidentes en los que están involucrados los transportes con doble remolque y eso hay que frenarlo ya, advirtió el candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el Distrito XV, Héctor Gandini Estrada, al comentar el percance ocurrido esta madrugada en la carretera México Cuernavaca, vía que permanecía cerrada todavía esta tarde.

Dijo que afortunadamente en el accidente de esta mañana no hubo víctimas fatales, pero que cada vez son más percances de este tipo de vehículos en las carreteras, y lo peor es que siguen circulando en las ciudades como la nuestra, en la que podrían generar daños mucho mayores.

Entrevistado durante un recorrido que realizó por diversas colonias de la delegación Iztacalco, el aspirante del partido turquesa reconoció el apoyo y la buena recepción que los vecinos han tenido para con los candidatos de Nueva Alianza.

[caption id="attachment_744532" align="alignleft" width="216"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Añadió que en estos días ha podido conocer de primera mano las principales preocupaciones de los habitantes de la demarcación, como son la seguridad, acceso al agua, movilidad, y mejores espacios y oportunidades para la expresión y desarrollo para los jóvenes, además de manifestar un gran apoyo para la causa del #NoalDobleRemolque.

Al respecto comentó que ha crecido la conciencia sobre el peligro que representan los dobles remolques, y que el tema es representa una agenda local y nacional, al grado de que, en los últimos días, personalidades como el corredor de autos Mario Domínguez, el Hijo del Santo, el periodista Leonardo Curzio, y Manuel Clouthier, entre otros, se han pronunciado en contra de que sigan circulando estos vehículos.

Recordó que incluso la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), se pronunció sobre el olvido en el que la autoridad tiene a los operadores de esos transportes, ya que la normatividad sobre pesos y dimensiones sólo beneficia el uso de dobles remolques y a los grandes corporativos, además de que nuestras carreteras no están diseñadas para el tráfico con peso excesivo.

Refrendó su insistencia en que las empresas que utilizan dobles remolques dejen de presumir y se vuelvan realmente “empresas socialmente responsables” porque, subrayó, abatir costos no es un argumento válido, no cuando se abaten costos al precio de abatir vidas.

Por último, reiteró que no se trata de regular, porque a mayor regulación mayor corrupción, sino que su compromiso es legislar desde el Congreso Local de la Ciudad de México para prohibir la circulación de dobles remolques. “Vamos a reformar la Ley de Movilidad para prohibir expresamente la circulación de estos peligros en la CDMX”.

cms

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