Un choque entre una pipa de doble remolque y un camión que transportaba gas LP provocó, por más de 15 horas, el cierre de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 73 de la carretera de cuota México-Cuernavaca, cerca del tramo conocido como La Pera, a unos metros de la desviación rumbo a Tepoztlán y Cuautla.
De acuerdo con la información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el incidente ocurrió a las 3:00 horas de este viernes con dirección a la ciudad de Cuernavaca.
Al lugar arribó personal de la Policía Federal, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Capufe, que atendió la emergencia e implementó un dispositivo de seguridad en la zona.
Según Protección Civil de Morelos, la pipa con placas federales 947-VT3 presentó fuga en uno de los contenedores; sin embargo, no se consideró que esto representara un riesgo para la población.
El choque provocó un severo caos vial en la salida norte de Cuernavaca hacia la Ciudad de México y en todo el paso exprés en dirección sur-norte, así como la circulación en la Avenida Insurgentes, el Viaducto Tlalpan y la Calzada de Tlalpan.
Los automovilistas fueron desviados a la carretera federal que en general sólo tiene dos carriles, lo mismo ocurrió con las corridas del transporte público de carga y pasajeros.