Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, descalificó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que pusieron en duda la viabilidad de la candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República.
Ayer, los consejeros se pronunciaron a favor de revisar la doble nacionalidad de la también exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, sobre quien pesan diversos procesos por el delito de secuestro, lo que generó la crítica del morenista.
“No le corresponde a él (Benito Nacif) dar esas opiniones, está violando la ley; a él no le corresponde emitir un juicio así, es hacerles segunda a (José Antonio) Meade y a nuestros adversarios. Ellos deberían de actuar con responsabilidad, los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos de tomar partido”, sostuvo.
En Papantla, Veracruz, el tabasqueño dijo que al igual que el abanderado priista a la presidencia, los consejeros electorales descalifican sin pruebas; sin embargo, aseguró, no hay nada ilegal, por lo que no está en riesgo la candidatura de Salgado.
“Ya están como Meade, ya los del INE están como Meade. Claro que no está en riesgo la candidatura de nuestra compañera Nestora, es lamentable que ahora salgan los del INE con descalificaciones, la verdad, la verdad, dan pena ajena, hacen el ridículo, es lamentable que pase esto en nuestro país”, añadió.
“Ya los del INE están como Meade, es lamentable que ahora salgan con descalificaciones; dan pena ajena, hacen el ridículo, es lamentable que pase esto”
Andrés Manuel López Obrador
Candidato de Morena
Más tarde, en Poza Rica, se refirió a la carta en la que Grupo México, del empresario Germán Larrea, hace un llamado a sus trabajadores a emitir un voto razonado y se pronuncia en contra de lo que denominó modelo “populista”.
El candidato presidencial le pidió a Larrea “que no ande asustando a nadie, y que el mismo no tenga miedo. Vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentísimo. Lo único que queremos es que el gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz”.
El tabasqueño acusó que el dueño de Grupo México “es un empresario, y también un buen traficante de influencias, el segundo hombre más rico de México. Él no quiere el cambio porque le ha ido muy bien”.
Antes, en Amecameca, Estado de México, se dijo el futuro Presidente de México, tras señalar que a 33 días de la elección “ya nadie nos gana”.
“Vamos muy bien, requete bien, estamos a 33 días de la elección y, según las encuestas, estamos más de 20 puntos arriba de ventaja, es muy probable que ganemos la Presidencia de la República y yo vengo a Amecameca a decirles que no les voy a fallar”, manifestó.
Encuentro con militantes
Día: 61
Duración del discurso: 40 minutos.
Temas abordados: Democracia, educación, empleo, corrupción, pobreza, economía
Número de asistentes: 700
Organizador del evento: Equipo de campaña
Duración del evento: Hora y media
Lugar y hora: Amecameca, Estado de México. 09:00 horas.