Madrid, España.- El estado de Guerrero recibió de manera oficial su constancia de afiliación a la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que le permitirá implementar acciones y una agenda de trabajo enfocada al mejoramiento del sector y al fortalecimiento de todo lo relacionado a la principal actividad económica en la entidad.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el encargado de recibir, a nombre del gobernador, el documento, acreditando con ello la integración de Guerrero a la OMT.
Dentro de las primeras acciones, se tiene prevista una agenda de trabajo para la implementación y operación del Observatorio Turístico del Estado de Guerrero, en el que se incluye Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Así como un programa integral de capacitación turística estatal.
Estuvieron presentes en este evento el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Pedro Castelán.
kl