El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y el coordinador de la Segunda Circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, se encontraron de manera fortuita en el Aeropuerto Internacional de Tampico, Tamaulipas, luego de que ambos regresaran de sus respectivas giras de trabajo.
De acuerdo con el equipo de Monreal Ávila, fue el abanderado del PRI el que se acercó a saludarlo y el exdelegado de Cuauhtémoc respondió el saludo cuando se encontraba acompañado por su esposa María de Jesús Pérez Guajardo: “Lo cortés no quita lo moreno”, dijo.
Como una charla casual, la describió Ricardo Monreal en el breve encuentro que sostuvieron al esperar el vuelo con destino a la Ciudad de México: “Fue casual. Coincidimos en el Aeropuerto de Tampico, conversamos de la familia”, dijo a través de su equipo.
De manera sonriente y muy amena, el exsecretario de Hacienda y el exgobernador de Zacatecas, platicaron de manera cordial e intercambiaron puntos de vista en lo que salía el avión, contrario a lo que podría esperarse por la rivalidad política entre el PRI y Morena, ya que Andrés Manuel López Obrador lucha con Meade por la Presidencia del país, y donde se han imputado diversas acusaciones por el tema de la amnistía.
Apenas este miércoles, Monreal dijo que un grupo de empresarios, encabezados por Alejandro Ramírez y Claudio X. González, pidió al Presidente, Enrique Peña, no impedir que López Obrador llegara a la Presidencia del país, así como hacer lo posible para que Meade declinara a favor de Ricardo Anaya, sin embargo como era de esperarse, el mandatario federal no aceptó, pues aseguró que aceptarlo significaría la extinción del PRI.
A través de redes sociales Monreal Ávila detalló que estuvo de gira por la entidad, para evaluar junto a sus candidatos locales, la estrategia en defensa del voto.