La regidora con licencia de Juchitán, Pamela Terán, fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, junto con dos acompañantes.
De acuerdo con los primeros reportes, Pamela Terán iba acompañada por su chofer y una persona más, cuyos datos no han sido revelados por las autoridades.
Pamela Terán salía de un establecimiento en la calle 5 de Mayo, cuando fue atacada por individuos que huyeron del lugar sin ser identificados.
La regidora de Energía con licencia, formaba parte de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hageo Montero.
Pamela Terán es hija de Juan Terán, detenido en Puebla el 20 de abril de 2017, y sobrina de René Terán, asesinado a balazos en Unión Hidalgo el 5 de mayo de 2016.
Si se analizan las cifras históricas, se vislumbra que este es el periodo electoral más violento en los últimos años al registrarse agresiones a políticos en 29 de los 32 estados del país, revela el Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por Etellek.
Desde que comenzó el proceso electoral en septiembre del año pasado, hasta mediados de abril se contabilizan 64 muertos, indica el documento difundido en el mes de mayo.
cls