Piden a Fiscalía de Oaxaca esclarecer asesinato de candidata del PRI en Juchitán

El gobierno de Oaxaca solicitó a la Fiscalía estatal una amplia investigación  en el esclarecimiento del ataque armado que dejó tres personas muertas, entre ellas la candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia en Juchitán, Pamela Zamari Terán Pineda, su chofer Adelfo Guerra Jiménez y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín.

Asimismo instruyó  a la secretaría de la Contraloría y Transparencia  Gubernamental del  estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar  la responsabilidad de los   servidores públicos sobre estos hechos.

Expreso mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los hechos de hoy en Juchitán. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una amplia investigación de los hechos.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) 3 de junio de 2018

Los hechos se suscitaron durante la madrugada de este sábado cuando Pamela Terán Pineda fue acribillada a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que la atacaron cuando salía del Bar Jardín ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro en Juchitán de Zaragoza.

En la agresión, los sicarios también asesinaron al chofer y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, que acompañaba a la víctima.

La Fiscalía no descarta entre sus líneas de investigación, la venganza una vez que la candidata era hija de Juan Terán, denominado "capo" del Istmo de Tehuantepec, quien fue detenido en Puebla por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos como robo con violencia, portación ilegal de arma de fuego, homicidio calificado y delincuencia organizada.

cls

Temas: