Tras la reunión entre la cúpula empresarial y el candidato a la Presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el martes, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, lanzó reclamos al tabasqueño, mientras que Juan Pablo Castañón, líder del CCE, reveló que el morenista al parecer cambió de opinión sobre el NAIM.
Ramírez censuró las descalificaciones que ha hecho el morenista al sector privado: “Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino ‘traficantes de influencias’ y ‘beneficiarios de la corrupción’. Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente, porque, al igual que usted, amamos a nuestro país”, señaló.
Alejandro Ramírez lamentó que Obrador señale que el país nunca ha estado peor y que además responsabilice a un pequeño grupo que él denomina “la mafia del poder”, “en el que se incluye o se excluye a empresarios dependiendo de si apoyan o no su proyecto”, dijo Ramírez.
El encuentro del tres veces candidato presidencial con Claudio X. González, Valentín Diez Morodo, Eduardo Tricio, así como Germán Larrea, Emilio Azcárraga Jean y Roberto Hernández, fue tenso; sin embargo, al salir del búnker empresarial localizado en Bosques de las Lomas, López Obrador aseguró que se habían “limado asperezas” con los empresarios.
“Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino ‘traficantes de influencias’ y ‘beneficiarios de la corrupción’. Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente”
Alejandro Ramírez
Presidente del CMN
“Fue una reunión constructiva, de mucho respeto (…) no hubo reclamos y se limaron asperezas”, declaró el tabasqueño.
En el documento se observa que sí hubo confrontación, pues Ramírez le reprochó su postura ante las reformas, así como su posición en contra del nuevo aeropuerto.
Por otra parte, Juan Pablo Castañón reveló que durante el diálogo, el morenista dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es viable y conveniente.
“En la discusión y en diálogo, el día de ayer encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, que veamos cómo lo podemos financiar”, indicó el dirigente empresarial.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha afirmado que cancelará la obra en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
am