Cinco personas acusadas de participar en el atentado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, fueron vinculadas a proceso, ya que la Procuraduría General de la República los acusó del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La #PGR en #Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el #SPA, auto de vinculación a proceso contra 5 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.http://t.co/botNRXZW61
— PGR México (@PGR_mx) 10 de junio de 2018
Se trata de Edgar “N”, Fermín “N”, Ramón “N”, Jonathan “N” y José Alfredo “N”, aprehendidos momentos después de que un grupo armado disparó contra Nájera.
Los imputados quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención y los vinculó a proceso.
“La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, indicó la dependencia.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, las personas imputadas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en posesión de cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.
Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
fgr