El gobierno del estado de Chiapas dio a conocer que fomenta la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin distingos y con prioridad a los grupos vulnerables, mediante la implementación de políticas públicas.
En el marco del 7º Aniversario de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno explicó que puso la dignidad de las personas como prioridad en el centro de todas las políticas.
El titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro Velasco, sostuvo que la promulgación de las reformas en materia de Amparo y de Derechos humanos han dado paso a una transformación de fondo en el sistema jurídico mexicano, así como en la obligación del servicio público en la garantía y defensa de los derechos humanos.
En este sentido, Culebro Velasco señaló que la nueva cultura en materia de impulso al respeto a los derechos humanos ha ido avanzando en todo el país, pero como aún hay retos que enfrentar en Chiapas, el gobierno estatal continúa en la conjunción de esfuerzos con el Poder Legislativo para el fortalecimiento del marco jurídico.
El funcionario señaló que otro aspecto importante es la admisión y cumplimiento de las recomendaciones emitidas por organismos locales y nacionales protectores de los derechos humanos, así como de medidas cautelares, para lo cual se ha ampliado la colaboración con el objetivo de construir acuerdos en condiciones de respeto e igualdad para las víctimas.
cms