El gobernador del estado, Graco Ramírez, y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, atestiguaron el proceso de entrega de viviendas a ocho familias de los municipios de Xochitepec y Temixco, que perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre.
Las casas fueron edificadas por la Fundación Proviváh y cumplen con las nuevas normas de construcción, estándares de calidad, son antisísmicas; cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor, cocina, y pueden ser ampliadas de forma vertical y horizontal.
Las viviendas fueron construidas con recursos de Unidos por Morelos y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como una aportación adicional de la Fundación Proviváh.
El gobernador Graco Ramírez resaltó la transparencia con la que las fundaciones y Unidos por Morelos están haciendo uso de los recursos y la supervisión directa de las familias damnificadas que están al pendiente de la construcción de sus viviendas.
Afirmó que los hogares construidas y rehabilitadas en Morelos representan la evidencia de la respuesta que las instituciones han dado a las familias que sufrieron daños en su patrimonio en septiembre pasado.
Advirtió que hasta el último día de su administración seguirá atento a que los morelenses recuperen sus casas.
Los avances que hoy se tienen en Xochitepec y Temixco son el mejor ejemplo de lo que en unidad podemos lograr. Morelos está de pie.
fgr