Huracán Bud se degrada a categoría 1, pero provoca lluvias intensas

5ed37de6eb4dd.png

El Huracán "Bud" se debilitó a categoría 1, sin embargo, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El primer ciclón en acercarse a la costa del Pacífico mexicano en este temporada de huracanes se desplaza en dirección a la península de Baja California, sin embargo autoridades esperan que los vientos fríos terminen por desvanecerlo.

No obstante, autoridades mexicanas declararon emergencia en Baja California y mantienen la vigilancia en los estados de Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

Hasta las 22:00 horas del martes 12 de junio el meteoro se ubicaba 360 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

[caption id="attachment_753154" align="alignnone" width="905"] El meteoro se encuentra frente a la costa de Jalisco, por lo que deja lluvias intensas en al menos cinco estados. (Foto: Especial)[/caption]

El huracán se desplaza a 6 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 180 km/h.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional Bud se convertirá en tormenta tropical hacia las 19:00 horas del miércoles 13 de junio.

Temas: