Desestabiliza a Morena en Hidalgo llegada de Gerardo Sosa

5ed3627a516e2.jpeg

La llegada del presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán a Morena en Hidalgo fue una mala decisión, pues ha desestabilizado al partido, señalaron militantes en la entidad.

El Grupo Universidad, encabezado por Sosa Castelán, llegó a Morena, lo que molestó a los militantes que han sido desplazados por personas vinculadas con el ex rector de la Universidad de Hidalgo, señaló Christian Pulido Roldán, coordinador de la campaña de Angélica García Arrieta, candidata de Morena al Senado.

[caption id="attachment_753985" align="aligncenter" width="1354"] Gerardo Sosa Castelán / Foto: Especial[/caption]

Pulido Roldán indicó que “Son bastantes candidatos los que logró meter Gerardo Sosa y contra eso estamos trabajando, pues la ciudadanía no los acepta”.

Criticó que los representantes del Grupo Universidad no hayan ganado puestos de elección popular con otros partidos y han generado la molestia entre los militantes, al dividir y generar enojo al interior de Morena, en esta oportunidad.

Sosa Castelán fue criticado en el libro "La Sosa Nostra", de Alfredo Rivera, por su conducta cuando estuvo al frente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo.

Es de mencionar que el político hidalguense gestionó nueve de 18 candidaturas a diputados locales, así como la postulación a las diputaciones federales de Pachuca y Tulancingo.

ntb

Temas: