Sin un solo disparo, agentes de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Secretaría de Marina Armada detuvieron a dos sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En conferencia de prensa, autoridades informaron que el pasado 9 de junio se llevó a cabo un operativo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que efectivos federales capturaron al jefe de sicarios de un grupo delincuencial con presencia en esa entidad.
El sujeto, identificado como Juan Francisco “L”, estaba a cargo de resguardar y vigilar las localidades de Tlajomulco e Zúñiga y Guadalajara para lo cual reclutaba personas, informó la PGR.
En Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, de quien se conoce se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas. Durante su captura, se aseguraron armas cortas y largas. pic.twitter.com/rBJtNJBIjf
— PGR México (@PGR_mx) 18 de junio de 2018
De acuerdo con autoridades, el individuo presuntamente instruía a otras personas en el uso de armas en un campo de entrenamiento, donde también practicaban tácticas operativas.
Al momento de su captura a Juan Francisco “L” se le encontraron armas cortas y dosis de cristal.
“Se dio un contundente golpe a la estructura de una organización criminal en la distribución de estupefacientes, armamento y logística.
"La captura de Juan Francisco 'N' afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara, y la red de comunicaciones del grupo criminal para el cual operaba”, informó el director en jefe de la Agencia de Investigación Cirminal, Omar Hamid García Harfuch.
En el mismo operativo, un sujeto identificado como Sergio “N”, encargado del resguardo de armas y drogas, también fue detenido.
En un segundo cateo en la Colonia Mezquitan, en Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”. pic.twitter.com/LsdQ8pV8yZ
— PGR México (@PGR_mx) 18 de junio de 2018
Al hombre se le aseguraron 18 armas largas, 13 armas cortas, 3 lanzagranadas y un fusil Barrett.
Autoridades afirmaron que los dos sujetos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego.