Desmienten privatización del agua

5ed35ebe53fbd.jpeg

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, desmintió que la emisión de los Decretos de Reserva de Agua busquen privatizar el uso del vital líquido para fines comerciales y privados; por el contrario, buscan asegurar el recurso y proteger el medio ambiente.

Así, el funcionario atajó las mentiras sobre el tema que se filtraron en medios los días recientes, las cuales calificó de carácter político-electoral.

“Derivado de las mentiras que se han venido diciendo de actores cuyo único objetivo es buscar desorientar a la población y buscar un beneficio de carácter político-electoral: la emisión de los Decretos de Reserva no cambia la naturaleza del agua como un bien nacional; por lo tanto, el agua no se privatiza”, dijo.

En conferencia de prensa, Ramírez de la Parra añadió asimismo, que es mentira que el Ejecutivo Federal vaya a presentar una ley que privatice el agua a nivel nacional, y refirió que la prioridad de la presente administración ha sido incrementar la seguridad hídrica ante sequías e inundaciones, a fin de identificar las reservas potenciales de agua.

Detalló que el 7 de julio de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lugares donde había disponibilidad de agua para ser utilizada según estudios técnicos de la Conagua; por ello se optó por un proceso de reserva a través del cuidado de los bosques.

“La Reserva no significa que el volumen de agua se libera y se concesionará al mejor postor; el volumen de agua se reserva para el futuro, no se puede otorgar en concesión porque es para garantizar el medio ambiente”.

El titular de la Conagua aseguró que la campaña de mentiras y falsedades se deben a un grupo político que solo desea beneficiarse en la elección.

Temas: