Continúa Morena Hidalgo inconforme por Sosa Castelán

5ed381ea72c80.jpeg
Foto: larazondemexico

Durante el cierre de campaña del aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo, se registró un pleito entre simpatizantes de Morena que acudieron al evento.

El origen de la riña surgió luego de que morenistas lidereados por Luis Enrique Cadena García, secretario estatal de Morena fueran desplazados en once posiciones de diputaciones locales por gente de Gerardo Sosa Castelán, incluso su hermano Damián, quien brincó desde el partido Movimiento Ciudadano.

http://youtu.be/uGNxr797rwA

Los golpes iniciaron en medio de la multitud y el candidato, al percatarse, llamó a la civilidad y tranquilidad, pidió no responder a los ataques e invitó a salir del lugar a los protagonistas del conflicto, sin que los demás los ofendieran ni agredieran.

El incidente no pasó a mayores y los asistentes continuaron escuchando a su candidato mientras los demás gritaban “fuera, fuera” a los provocadores.

López Obrador hizo un recordatorio en el que señaló que el movimiento era pacífico y que el 1 de julio habría cabida para la cuarta transformación de la historia de México, que su primer compromiso sería acabar con “los de arriba”, incluyendo Hidalgo.

Refrendó sus lemas de campaña sobre las becas a los universitarios, negativa a la privatización del agua y marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”.

Pese a la tardanza de dos horas y la llovizna que iba y venía, los morenistas se mostraron entusiasmados por recibir a Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la corrupción, dijo que acabaría con ella, que no cupiera duda pues todos saben de lo necio y terco que es, “me canso, ganso” concluyó durante su mensaje al respecto.

ntb

Temas: