La Fiscalía General del Estado de Coahuila identificó a dos hermanos como los responsables del asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a una diputación federal por el distrito I.
El pasado ocho de junio, el candidato de la coalición PRI-PVEM-NA recibió un disparo en la cabeza al salir de un debate de la Universidad Autónoma de Coahuila, acto ejecutado por un sujeto que lo sorprendió por la espalda.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, detalló en conferencia de prensa que los trabajos de investigación los llevaron a identificar a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros como los autores intelectuales y materiales del homicidio.
Grabaciones de 15 cámaras de seguridad privadas y de las calles ubican a ambos en las inmediaciones de la universidad horas antes del crimen; tras reconocer plenamente el lugar a bordo de un vehículo compacto, se colocaron en un sitio estratégico para sorprender a Purón Johnston a la salida.
Las autoridades también establecieron la ruta de los implicados, identificando a otras personas como sus cómplices y hallando en los lugares en los que estuvieron, armas de fuego, cartuchos y cargadores, mismos que fueron asegurados.
El Gobierno de Coahuila emitió una orden de búsqueda para los hermanos Arámbula Viveros, ofreciendo hasta 10 millones de pesos por información que aporte a su captura.
am